Seguidores

viernes, 4 de mayo de 2012

Manchas cutaneas o pigmentación.

Hoy vengo con algo que creo que os puede ser bastante útil. Tengo varias manchas y ayer fui al dermátologo. En la zona de la sien izquierda, tengo pigmentación, y en la zona inferior de la barbilla tenía otra manchita solar. El dermátologo me dijo que la de la sien solo se puede eliminar con laser, pero que se puede atenuar con otros productos. Hasta ahora he estado utilizando la crema hidratante de doble fuerza de Bella aurora por las noches y el despigmentante de Kiko (subiré una entrada hablando de los productos y como me los aplico mañana).
La mancha de la barbilla me la quemaron con hidrógeno líquido. Te aplican un spray (escuece y arde bastante) y te sale una ampolla. A los días te sale la costra y se cae, entonces aparece piel nueva, por lo que la mancha se va.
Hay que lavar la herida con agua y jabón todos los días y aplicar cristalmina para desinfectar la quemadura. Este producto es precisamente para eso, para desinfectar quemaduras. Lo venden en la farmacia y cuesta unos 5 o 6 euros. Es un spray transparente.

Para la mancha de la sien, me recomendaron una crema con factor de protección solar 100, de Isdin. Ha salido nueva hace poco, y está indicada precisamente para prevenir la aparición de pigmentación y mejora los resultados de los tratamientos despigmentantes que estés utilizando. Se debe aplicar todos los días, cuando salimos de casa, cada 2 horas. También se vende en farmacias y tiene un precio de 21,50 euros. Trae 50 ml. La verdad es que es un poco caro, y trae poca cantidad, pero si previene a toda costa las manchas es una buena inversión.


Os recomiendo a todas que no tomeís el sol, pues además de las manchas, puede provocar cáncer. Aunque seaís morenas, aplicaos FPS de 30 o más, no tomeís el sol entre las 11:00 y las 16:00, y cubrios el pelo con gorros o pañuelos (el pelo también sufre muchísimo con el sol, y no le prestamos los cuidados que deberíamos), y recordad que aunque esté el cielo nublado, los rayos prenetran igual que cuando el cielo está despejado.



2 comentarios:

  1. Que interesante!!
    Yo no tengo ninguna manchita en la piel , aunque si alguna marca de cuando pase la varicela ¬¬ Un besote!!!

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, me parece muy interesante este tema!
    Hay que tener mucho cuidado con el sol, ya no sólo por las manchitas, sino como tu bien dices porque puede provocar cáncer y envejece nuestra piel que nos tiene que durar toda una vida! Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar