Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

Champú de caballo.

El champú de caballo ha causado una verdadera revolución, y muchas no sabemos si utilizarlo o no, de modo que yo me he informado bastante sobre el tema.
En primer lugar, hay dos tipos de champú de caballo. El primero, es el que se compra en las tiendas de animales, y es champú para uso animal, osea para caballo. Los dos tipos tienen el mismo precio mas o menos. Yo no he utilizado este, porque en mi opinión es un poco arriesgado. He oido que muchas chicas lo utilizan y les va muy bien.
El segundo tipo, se compra en los supermercados, droguerias, perfumerias.. Es un champú para uso humano, adaptado para nuestro cuero cabelludo. Los dos frascos son similares, pero se diferencian. Uno de los más conocidos dentro de este tipo, es el de Mercadona, que también tiene una mascarilla. Yo utilizo el de Babaria, que está enriquecido con biotina y queratina. Estoy muy contenta con él, porque el pelo está muy limpio, no se me cae nada, y mi pelo está mas fuerte. Hace mucha espuma y su precio es de 5 euros y pico.

Después de ver el programa en antena 3, del que dedicaron un especial a este champú, yo pienso que a ninguna marca le interesa que este producto se venda bien, y que tenga tanto éxito como tiene. ¿Qué sería entonces de marcas como Pantene o muchas otras que tan solo trabajan productos para el cabello? En el programa lo desprestigiaron totalmente, diciendo que crea dermatitis, que no es apto para el ph humano.. Puede que el champú de uso animal no sea adecuado para nosotros, pero si tantas blogguers y personas que no obtienen ningun beneficio hablando bien o mal de él, dicen que se les ha mejorado el pelo, será por algo. No creo que nadie vaya a mentir asi porque así. A muchas les ha ido bien, y a otras les ha ido mal, todo depende de nuestra sensibilidad del cuero cabelludo, el mejor consejo que puedo dar, es que si quereís, lo probeís. Si os va bien, pues seguid utilizandolo, si  no, cambiad de champú.
De momento no creo que utilice el de uso animal, porque el de babaria me va bien. Estoy complementandolo con otros productos, mascarillas.. y el conjunto de todo está dando buenos resultados, me ha salido pelo nuevo y todo.
Tampoco espereís productos milagrosos, porque el champú de caballo no lo es, pero sí que fortalece y hace que crezca un poco el pelo. 
Una última cosa, la biotina es una vitamina que hace que crezca el cuero cabelludo, y que llevan los champús de caballo, pero tened en cuenta que llevan poquísima cantidad, porque el kg de biotina vale 10.000 euros, calculad entonces. Muchos alimentos contienen esta vitamina, al igual que existen capsulas de ella, una combinacion de las 3 cosas, hará mucho más efecto.


5 comentarios:

  1. No sabía lo de Antena3, que lo habían criticado... Precisamente, con lo que habia oído hasta ahora parecia la mejor innovación para el pelo de 2012 xD
    Y si funciona, qué más da lo que digan, aunque si es verdad que lo mejor es estar informado de los productos que usas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no hubiese utilizado un verdadero champú de caballos, el de las tiendas veterinarias, pero ahora estoy utilizando un champú con biotina de Valpharma y me va muy bien.
    Por cierto, estoy de sorteo por si te interesa participar: http://www.cosmeticaaccion.blogspot.com.es/2012/06/sorteo-primer-aniversario-del-blog.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Si te va bien usalo pero no lo compres solo porque tenfa biotina porque la biotina hay que ingerirla para que se absorba

    ResponderEliminar
  4. Si te va bien usalo pero no lo compres solo porque tenfa biotina porque la biotina hay que ingerirla para que se absorba

    ResponderEliminar
  5. Si te va bien usalo pero no lo compres solo porque tenfa biotina porque la biotina hay que ingerirla para que se absorba

    ResponderEliminar