Hoy os traigo una dieta de un día para desintoxicar el cuerpo. Es del libro "eres lo que comes", que me lo compré no hace mucho. Es realmente efectiva, y además de sentirte menos hinchada, te liberas de toxinas, igualmente dice que nuestro cuerpo alberga a veces hasta dos kg de toxinas de las que te puedes liberar con esta dieta; normalmente suele ser menos, pero la sensación que te queda es estupenda, sobre todo la recomiendo para cuando nos hemos dado un atracón el día anterior.
1.-Al levantarte. Agua caliente con limón. (Exprime un limón fresco en agua caliente a tu gusto. Esta mezcla es una buena manera de empezar el día, puesto que va directamente a los intestinos y ayuda a eliminar la materia fecal del día anterior. Si lo primero que se toma por la mañana es agua fría, esto sobresalta y paraliza el estómago, con lo cual se crean gases o distensión)
2.- Media hora más tarde. Semillas de lino. (Pon dos cucharaditas llenas de semillas de lino orgánicas en un vaso grande de agua mineral.)
3.-Media hora más tarde. Desayuno. (Fruta, debe estar a temperatura ambiente, come una cantidad suficiente, de manera que te sacies, y mastícala muy bien. Evita las naranjas, o el zumo de naranja porque son demasiado ácidos. Elige entre: manzana, pera, papaya, piña, cereza, melocotón, ciruela, sandía, albaricoques y bayas.
4.- Una hora y media más tarde. Té. (No puedes beber el clásico té negro cargado de cafeína, si no té de ortiga, té de diente de león o manzanilla.)
5.- Media hora más tarde. Zumo de fruta. (Zumo exprimido de una piña.)
6.-Dos horas y media más tarde. Almuerzo. (Ensalada cruda con brotes.)
7.- Una hora y media más tarde. Té.
8.- Media hora más tarde. Zumo desintoxicante. (6 Zanahorias, 2 tallos de apio, y 1 manzana exprimidos en el exprimidor o similar)
9.-Una hora y media más tarde. Batido vegetal. (Exprime 6 zanahorias, 1 aguacate blando, 1 manzana, 10 hojas de albahaca y una rodaja de limón. Licualos en la batidora, hasta formar un batido. Añadelé zumo de limón si es necesario.
10.-Una hora y media más tarde. Ensalada con brotes crudos.
11.-Una hora más tarde. Caldo de potasio (Ingredientes: 2 patatas grandes, 2 zanahorias, 1 taza de remolacha roja, 4 tallos de apio con hojas, 1 taza de perejil, 1 taza de nabo, 1 pizca de cayena. Preparación: Emplea utensilios y ollas de acero inoxidable. Llena una olla grande con aproximadamente 1,8 litros de agua. Corta a rodajas las verduras y metelas en agua. Lleva a embullición y después reduce la cantidad de calor. Tápalo y cuécelo a baja temperatura durante dos horas aproximadamente. Cuela los vegetales y bébete sólo el caldo.
12.-Una hora más tarde. Agua caliente con limón.
13.-Una hora y media más tarde. Lechuga y apio. (Tómalos antes de dormir)
Notas: Este menú está pensado para que te levantes a las 7 o las 8 de la mañana. Pero puedes variar ligeramente los horarios. Bebe mucha agua.
Pfff he estado leyendo lo que has puesto y creo que seria totalmente incapaz de hacerla... demasiada controlada con horarios y ademas soy de comer muchas chuches y porquerias xD
ResponderEliminar