Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

Dieta de la desintoxicación.

Hoy os traigo una dieta de un día para desintoxicar el cuerpo. Es del libro "eres lo que comes", que me lo compré no hace mucho. Es realmente efectiva, y además de sentirte menos hinchada,  te liberas de toxinas, igualmente dice que nuestro cuerpo alberga a veces hasta dos kg de toxinas de las que te puedes liberar con esta dieta; normalmente suele ser menos, pero la sensación que te queda es estupenda, sobre todo la recomiendo para cuando nos hemos dado un atracón el día anterior.

1.-Al levantarte. Agua caliente con limón. (Exprime un limón fresco en agua caliente a tu gusto. Esta mezcla es una buena manera de empezar el día, puesto que va directamente a los intestinos y ayuda a eliminar la materia fecal del día anterior. Si lo primero que se toma por la mañana es agua fría, esto sobresalta y paraliza el estómago, con lo cual se crean gases o distensión)

2.- Media hora más tarde. Semillas de lino. (Pon dos cucharaditas llenas de semillas de lino orgánicas en un vaso grande de agua mineral.)

3.-Media hora más tarde. Desayuno. (Fruta, debe estar a temperatura ambiente, come una cantidad suficiente, de manera que te sacies, y mastícala muy bien. Evita las naranjas, o el zumo de naranja porque son demasiado ácidos. Elige entre: manzana, pera, papaya, piña, cereza, melocotón, ciruela, sandía, albaricoques y bayas.

4.- Una hora y media más tarde. Té. (No puedes beber el clásico té negro cargado de cafeína, si no té de ortiga, té de diente de león o manzanilla.)

5.- Media hora más tarde. Zumo de fruta. (Zumo exprimido de una piña.)

6.-Dos horas y media más tarde. Almuerzo. (Ensalada cruda con brotes.)

7.- Una hora y media más tarde. Té.

8.- Media hora más tarde. Zumo desintoxicante. (6 Zanahorias, 2 tallos de apio, y 1 manzana exprimidos en el exprimidor o similar)

9.-Una hora y media más tarde. Batido vegetal.  (Exprime 6 zanahorias, 1 aguacate blando, 1 manzana, 10 hojas de albahaca y una rodaja de limón. Licualos en la batidora, hasta formar un batido. Añadelé zumo de limón si es necesario.

10.-Una hora y media más tarde. Ensalada con brotes crudos.

11.-Una hora más tarde. Caldo de potasio (Ingredientes: 2 patatas grandes, 2 zanahorias, 1 taza de remolacha roja, 4 tallos de apio con hojas, 1 taza de perejil, 1 taza de nabo, 1 pizca de cayena. Preparación: Emplea utensilios y ollas de acero inoxidable. Llena una olla grande con aproximadamente 1,8 litros de agua. Corta a rodajas las verduras y metelas en agua. Lleva a embullición y después reduce la cantidad de calor. Tápalo y cuécelo a baja temperatura durante dos horas aproximadamente. Cuela los vegetales y bébete sólo el caldo.

12.-Una hora más tarde. Agua caliente con limón.

13.-Una hora y media más tarde. Lechuga y apio. (Tómalos antes de dormir)


Notas: Este menú está pensado para que te levantes a las 7 o las 8 de la mañana. Pero puedes variar ligeramente los horarios. Bebe mucha agua.




1 comentario:

  1. Pfff he estado leyendo lo que has puesto y creo que seria totalmente incapaz de hacerla... demasiada controlada con horarios y ademas soy de comer muchas chuches y porquerias xD

    ResponderEliminar