Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2011

Algunos cuidados naturales.

Hoy os voy a hablar un poco sobre ciertos cuidados de belleza con productos naturales.
Para hidratar el cabello y que coja más brillo, basta con aplicar unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en la melena (nunca en el cuero cabelludo, porque lo engrasaría), y dejarlo actuar una media hora. Después nos lavaremos normalmente, con nuestro champú, y acondicionador si utilizamos. Otro buen remedio para el cabello es aplicar una mascarilla de una o dos yemas de huevo (dependiendo de si tenemos el pelo muy largo y necesitamos más cantidad, o si lo tenemos corto, será suficiente con una) y unas gotas de aceite de oliva. Nos lo aplicaremos igualmente en la melena, no en el cuero cabelludo. El pelo se quedará como acartonado, pero no os preocupeís. A la media hora nos lavaremos el pelo y veremos los resultados. Os lo recomiendo.
Para que las pestañas crezcan más y más espesas podemos utilizar aceite de almendras dulces (lo podemos encontrar en herbolarios o incluso en Mercadona), con unas gotitas impregnadas en un bastoncillo, nos lo pasaremos por las pestañas antes de irnos a dormir. Lo recomendable es hacerlo todas las noches. Otro remedio casero en el que utilizar aceite de almendras dulces es para evitar la aparición o disminuir si ya tenemos estrías. Se debe masajear la zona dos veces al día.
Una buena mascarilla para el rostro, es mezclar dos cucharadas de arcilla verde con una infusión de manzanilla (la arcilla verde podemos encontrar en herbolarios), y aplicarnosla en el rostro hasta que se seque. Después nos enjuagaremos normalmente. Esta mascarilla es magnifica para pieles grasas, aunque sirve para todas. La manzanilla descongestiona y la arcilla limpia. Es un 2 en 1. Un consejo: Esta mezcla debe hacerse en un cuenco de madera, cerámica o barro. Jamás en metal o plástico porque el arcilla pierde propiedades.
Otro remedio que seguramente conozcaís, es usar bicarbonato para blanquear los dientes, aunque no debe realizarse todos los días porque daña el esmalte.
Y finalmente, os dejo el truco de las rodajitas de pepino para descongestionar y eliminar las ojeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario